Cursos

Además de Formación a la Carta, encontrarás una gran variedad de cursos ya diseñados.

Formación presencial y on-line.

La duración de nuestros cursos, tanto para formación presencial como vía On-line, está diseñada en formatos de:

+3 horas

Nuestras formaciones on-line de más de 3 horas recomendamos que se impartan en jornadas diferentes, para que el tiempo dedicado a la video-conferencia no exceda de 180 minutos por sesión (se puede adaptar la mejor opción para el cliente).

Herramientas

Las herramientas más poderosas para alcanzar los objetivos deseados: un mayor bienestar físico, mental y emocional del equipo humano de tu empresa.

Metodologías

En todos nuestros cursos, te ofrecemos una formación eficaz y sostenible en el tiempo, integrando metodologías como el Coaching Transpersonal, P.N.L., Inteligencia Emocional, Mindfulness, Ingeniería Emocional y Sensorial, Yoga y Expresión Corporal.

Nuestros cursos

Cursos para tu Cuidado y Bienestar Físico​

Si buscas

  • Aprendizaje de hábitos posturales saludables.
  • Incorporación del movimiento a la vida laboral, evitando sedentarismo y la acumulación de estrés físico.
  • Aprendizaje de ejercicios adaptados para ser realizados en el propio puesto de trabajo.
  • Prevención de trastornos musculoesqueléticos y dolores de espalda derivados del sedentarismo.
  • Aprendizaje de técnicas respiratorias y ejercicios físicos orientados a evitar la fatiga vocal y patologías de la voz en personas que utilizan la voz como herramienta de trabajo (docentes, guias turísticos, call center…etc).

Te proponemos

Este curso nació en 2003 y, con él, fuimos pioneros en adaptar el yoga al puesto de trabajo, con todos los beneficios que eso conlleva. Hoy en día, sigue siendo nuestro curso estrella dentro del ámbito de bienestar laboral, por su originalidad y practicidad.

Dirigido a aquellos profesionales de tu empresa interesados en el aprendizaje de HÁBITOS POSTURALES SALUDABLES, para lograr un mayor bienestar físico y emocional.

Se obtiene una mayor conciencia ergonómica y postural, que deriva en un mayor autocuidado del cuerpo; aprendizaje de técnicas de respiración; técnicas de relajación; estiramientos de yoga, incorporando el movimiento a la vida laboral evitando el sedentarismo y la acumulación de estrés físico.

Duración: 8 horas de formación, a determinar según necesidades de la empresa.

Dirigido a los profesionales de su empresa interesados en la adquisición de hábitos posturales saludables, estiramientos y ejercicios que tonifican, fortalecen y mantienen una óptima salud de la columna vertebral. Los estiramientos y ejercicios están adaptados para ser realizados en el propio puesto de trabajo.

Se obtiene una mejora en los hábitos de vida diaria laboral que, de manera preventiva, van a evitar los trastornos músculo-esqueléticos y los dolores de espalda derivados del sedentarismo y la falta de movimiento en la vida laboral. Fortalecimiento, tonificación y flexibilización de la columna, traduciéndose en una mejora del tono muscular de la espalda. 

Duración: 8 horas de formación, a determinar según necesidades de la empresa.

Dirigido a aquellos profesionales que requieren del aprendizaje de una serie de técnicas orientadas a evitar la fatiga vocal, afonías, pérdidas de voz, dolores de garganta,…

Se obtiene una mayor conciencia corporal mejorando la postura; se reduce la tensión en la zona de la garganta, cuello y hombros; se obtiene un mayor control de la respiración; reducción de tensión en la zona de la garganta, cuello y hombros, y se fortalecen las cuerdas vocales.

Duración: 8 horas de formación, a determinar según necesidades de la empresa.

Cursos para Entrenar tu Mente y Gestionar el Estrés

Si buscas

  • Aprender a gestionar el estrés de manera adecuada.
  • Entrenar la mente para desarrollar el ‘Poder’ de la Atención Plena favoreciendo la claridad mental y la toma de decisiones.
  • Desarrollo de cualidades como la Paciencia, Empatía, Confianza… que nos llevan a un mayor conocimiento interno y externo.
  • Aprendizaje de habilidades cognitivas y emocionales que mejoran la comunicación y las relaciones en el trabajo.
  • Descubrir el Poder del “Aquí” y el “Ahora”, liberándonos del estrés y la ansiedad, para vivir con mayor Plenitud y Bienestar.

Te proponemos

Dirigido a aquellos profesionales de su empresa interesados en el aprendizaje de técnicas de autobservación a nivel físico y mental, orientadas a la identificación y prevención de los factores más importantes que provocan el estrés físico y psicológico en el trabajo.

Se obtiene un desarrollo de la atención plena que favorece un adecuado afrontamiento del estrés, aprendiendo a responder y no a reaccionar; mejorando la atención y la concentración ampliando la percepción de uno mismo y de los demás, aprendiendo a gestionar mejor las emociones.

Duración: 6 horas de formación, a determinar según necesidades de la empresa.

Dirigido a aquellos profesionales de su empresa que ya hayan realizado nuestro curso básico de Mindfulness y que estén interesados en profundizar en el conocimiento de las técnicas que nos ayudan a mejorar la gestión del estrés y la ansiedad, trabajando sobre la prevención de los factores más importantes que provocan el estrés físico, mental y emocional en el trabajo.

Se obtiene un mayor conocimiento del Mindfulness, profundizando en las cualidades que nos aporta como el no-juicio, la paciencia, la ecuanimidad, la confianza, la compasión y la empatía, que nos llevan a un mayor autoconocimiento interno y externo. Práctica del Triángulo de la Atención y de la observación de los procesos mentales, para llevar la atención plena al día a día, desarrollando así recursos internos que permiten utilizar la sabiduría del cuerpo y de la mente para gestionar mejor el estrés.

Duración: 6 horas de formación, a determinar según necesidades de la empresa.

Dirigido a aquellos profesionales de su empresa interesados en el aprendizaje de un entrenamiento mental para el desarrollo de la Atención Plena, potenciando las habilidades cognitivas y emocionales que, a su vez, mejoran la comunicación y las relaciones en el trabajo.

Se obtiene un desarrollo de la concentración y la atención plena favoreciendo la claridad mental en la toma de decisiones; aumentando el equilibrio emocional y mejorando el clima laboral haciendo disminuir las situaciones de estrés.

Duración: 3 horas de formación, a determinar según necesidades de la empresa.

Dirigido a aquellos profesionales de su empresa interesados en el aprendizaje deun entrenamiento mental para el desarrollo de la Atención Plena, aprendiendo a vivir en el momento presente, obteniendo una conciencia plena a nivel corporal, mental y emocional.

Se obtiene un desarrollo de la Atención Plena al momento presente, reduciendo así los niveles de estrés y ansiedad. Movilización de los recursos internos para aprender, crecer y cuidar de sí mismo, realizando cambios positivos en sus actitudes y conductas, que derivan en un incremento de la eficacia, claridad, compasión y empatía hacia sí mismo y hacia los demás.

Duración: 1 clase semanal de 1 hora de duración, con un mínimo de 12 clases.

Cursos de Habilidades y Desarrollo del Potencial

Si buscas

  • Mejorar la gestión del Conflicto aprendiendo a comunicarte de manera más Asertiva.
  • Conocer y entender las emociones. Desarrollo de la Inteligencia Emocional.
  • Comprender el funcionamiento de la mente para desarrollar nuestro potencial en el trabajo.
  • Incrementar la Motivación en el día a día. 
  • Mejorar la comunicación dando fuerza y eficacia a nuestro discurso.
  • Desarrollo de la resiliencia ante situaciones criticas.
  • Actitud positiva ante cambios disruptivos.
  • Aprendizaje de Pautas de mejora ante nuevos escenarios laborales: Teletrabajo.
  • Detectar y remodelar ‘programas mentales’ para alcanzar nuestros objetivos.

Te proponemos

Dirigido a aquellos profesionales de su empresa interesados en el aprendizaje de técnicas de autobservación a nivel físico y mental, orientadas al desarrollo de la Atención Plena, que nos van a permitir estar presentes en el aquí y en el ahora en nuestra vida diaria, mejorando la gestión del conflicto y el control del estrés.

Se obtiene un aprendizaje para un adecuado afrontamiento del estrés, aprendiendo a responder y no a reaccionar frente a las demandas del entorno. Observación de los hábitos de la mente como factores generadores de estrés, aprendiendo a gestionar mejor las emociones en nuestra comunicación, desarrollando la escucha activa en situaciones de conflicto.

Duración: 12 horas de formación, a determinar según necesidades de la empresa.

Dirigido a aquellos profesionales de su empresa interesados en conocer y entender sus emociones, aprendiendo a gestionar la emoción a través del Coaching Transpersonal y la P.N.L., mejorando el autoconocimiento y la comunicación con uno mismo y con el entorno, y aprendiendo a “dialogar” con sus propias emociones, convirtiéndolas de esta forma en un gran aliado.

Se obtiene comprender que es la Inteligencia Emocional; un mayor conocimiento de nuestras emociones para identificar nuestras fortalezas emocionales. Adquirir conciencia sobre el diálogo interno, aprender a gestionarlo y entender el proceso de influencia, que se pone en marcha, manifestándose en la forma de sentir y actuar.

Duración: 8 horas de formación, a determinar según necesidades de la empresa.

Dirigido a aquellos profesionales de su empresa interesados en el aprendizaje de técnicas que le ayuden a incrementar su motivación en el día a día, y cómo mantenerla y generarla.

Se obtiene un entendimiento sobre qué es la motivación y cómo desarrollarla en el entorno laboral, comprendiendo el funcionamiento de la mente para desarrollar nuestro potencial en el trabajo, marcándonos metas alcanzables y concretas que nos den confianza, incrementándose así la motivación.

Duración: 5 horas de formación, a determinar según necesidades de la empresa.

Dirigido a aquellos profesionales de su empresa que buscan mejorar su comunicación, tanto a nivel personal como en su entorno, aprendiendo a conocer las bases de su funcionamiento y las estrategias para ponerla en marcha.

Se obtiene un entendimiento sobre qué es la motivación y cómo desarrollarla en el entorno laboral, aplicando poderosas herramientas de coaching y P.N.L., para poder conseguir mejoras en la auto motivación para lograr objetivos concretos. Comprendiendo el funcionamiento de la mente para desarrollar nuestro potencial en el trabajo, marcándonos metas alcanzables y concretas que nos den confianza incrementándose así la motivación.

Duración: 5 horas de formación a determinar, según necesidades de la empresa.

Dirigido a aquellos profesionales de su empresa interesados en desarrollar las habilidades propias de una persona resiliente ante situaciones potencialmente traumáticas, aprendiendo a sobreponernos a ellas saliendo fortalecidos.

Se obtiene equilibrio interior ante situaciones de incertidumbre y estrés, aprendiendo los 4 factores que promueven la resiliencia: Autoconocimiento y Confianza en la capacidad propia; Flexibilidad,  Perseverancia y Orientación al Logro, descubriendo los dones y fortalezas que tenemos cada uno de nosotros para afrontar cualquier situación.

Duración: 8 horas de formación, a determinar según necesidades de la empresa.

Dirigido a profesionales de vuestra empresa que se enfrentan a nuevos retos y cambios laborales, necesitando aprender herramientas para gestionar el estrés con una actitud más serena y positiva, logrando así, una mayor motivación, desarrollando todo su potencial de atención y concentración.

Se obtiene Conocer el estrés, sus tipos y etapas para poder detectarlo y prevenir el estrés negativo, beneficiándonos sólo del estrés positivo consiguiendo estar mas calmado, centrado, creativo y brillante aplicando herramientas de P.N.L. (Programación Neurolingüística).

Duración: 2 horas de formación, a determinar según necesidades de la empresa.

Dirigido a profesionales de su empresa que se enfrentan a nuevos retos y desafíos laborales afrontándolos desde una actitud serena y positiva, logrando 1sí, una mayor motivación, desarrollo de todo su potencial y aumento de la creatividad para abordarlos.

Se obtiene desarrollo de habilidades para responder ante las demandas del entorno profesional o personal, en vez de reaccionar inconscientemente comprendiendo el mecanismo de la mente para cambiar aquellos programas que nos boicotean y desmotivan.

Duración: 2 horas de formación, a determinar según necesidades de la empresa.

Dirigido a aquellos profesionales de su empresa que quieran profundizar en el desarrollo del autoconocimiento para descubrir todo su potencial.

Se obtiene un conocimiento de que es el Coaching Transpersonal, sus características principales y cómo puedes utilizarlo en tu día a día. Desarrollo del potencial personal y profesional. Mejora de la seguridad en la comunicación y la relación interpersonal.

Duración: 6 horas de formación, a determinar según necesidades de la empresa.

Dirigido a aquellos profesionales de su empresa interesados en aprender las pautas para teletrabajar desde casa, aprendiendo a manejar las nuevas rutinas con hábitos saludables, programando tiempos de desconexión digital y manteniendo una buena comunicación con sus compañeros de trabajo. 

Se obtiene crear rutinas y hábitos saludables efectivos durante el teletrabajo tanto para tu cuerpo como para tu mente.

Duración: 3 horas de formación, a determinar según necesidades de la empresa.

Cursos para incrementar la Autoseguridad en el trabajo

Si buscas

  • Concienciar que el máximo responsable de la seguridad es uno mismo.
  • Entender el lenguaje de la mente: creencias que nos boicotean.
  • Como transmitir el mensaje preventivo para que su comprensión sea excelente.
  • Desarrollar la consciencia y responsabilidad al 100%.
  • Técnicas y ejercicios para desarrollar la auto-seguridad en el trabajo.

Te proponemos

Dirigido a Directivos, Responsables y Técnicos de Prevención interesados en mejorar la transmisión de los mensajes en los procesos de información, participación y formación, relacionados con el mundo de la prevención, para promover la auto-seguridad en el trabajo.

Se obtiene concienciar de que el máximo responsable de la seguridad es uno mismo. Conocer la P.N.L. como herramienta fundamental para lograr entender la mente y mejorar la comunicación entre trabajadores y directivos. Aprendizaje de técnicas y herramientas, basadas en Programación neurolingüística, para mejorar la comunicación y conseguir que el mensaje preventivo llegue a los trabajadores de una manera eficaz, logrando los resultados que deseamos de una manera fácil.

Duración: 1,5 horas de formación, a determinar según necesidades de la empresa.

Dirigido a Trabajadores, Directivos, Responsables y Técnicos de Prevención interesados en mejorar la transmisión de los mensajes en los procesos de información, participación y formación, relacionados con el mundo de la prevención, para promover y entrenar la auto-seguridad en el trabajo.

Se obtiene concienciar de que el máximo responsable de la seguridad es uno mismo. Conocer la P.N.L. como herramienta fundamental para lograr entender la mente y mejorar la comunicación entre trabajadores y directivos.  Desarrollar al 100% conciencia y responsabilidad para mejorar la auto-seguridad en el trabajo. Aprendizaje de técnicas y ejercicios que entrenan la Atención y el campo visual. Creación de programas que “anclan” los programas de auto-seguridad.

Duración: 1,5 horas de formación, a determinar según necesidades de la empresa.

Más información y Contacto

Protección de Datos*
Fines Comerciales*

Ir arriba